En fotos: un mural impactante en el ingreso a Córdoba

Está inspirado en iconos y procesos históricos de la ciudad, como la Mona Jiménez y la Reforma del 18.

En fotos: un mural impactante en el ingreso a Córdoba

Por: Mendoza Post

En el ingreso Este a la ciudad de Córdoba, un impactante mural sorprende por su gran despliegue, tiene ocho metros de alto y 35 de ancho, y se ubica en las paredes del CPC Pueyrredón de la avenida Dr. Ricardo Balbín. Se trata de 16 murales en el marco del programa "Arte de Nuestra Gente", organizado por la Subsecretaría de Cultura con el objetivo de "poner en valor la identidad en imágenes".

Esta obra fue pensada y ejecutada por el artista, historietista y muralista local Hernán "El Cape" Cappeletti, quien describió la obra de la siguiente manera: "Es una pieza gigante que es Córdoba, que está navegando sobre el Suquía. La obra tiene varios elementos, representa un poco el futuro y a la Córdoba que queremos; tiene una abuela de Plaza de Mayo, el tatuaje de La Reforma del ?18; tiene un rancho en la cabeza, no olvida de dónde viene. En los auriculares hay un stencil de la Mona Jimenez".

El mural tiene ocho metros de alto y 35 de ancho.

Ver también: Muralistas mendocinos pintaron el puente de nudo vial por el Bicentenario

La iniciativa se enmarca en un plan de arte urbano que está gestando el gobierno de Martín Llaryora. Se terminaron 9 de ellos en San Vicente, el puente Santa Fe y otros más están en ejecución en otros sectores de la ciudad.

Se encuentra ubicado en el ingreso Este a la ciudad de Córdoba.

Ver también: En un mural, las víctimas de femicidio en Mendoza

Esta nota habla de: