Llegó a Mendoza el primer cajero automático que opera con bitcoin

Se encuentra en uno de los hipermercados del Gran Mendoza y opera de forma similar a un cajero automático tradicional.

Llegó a Mendoza el primer cajero automático que opera con bitcoin

Por: Mendoza Post

Llego a la provincia el primer cajero exclusivo para operar con criptomonedas. Se trata de una de las nuevas alternativas de inversión que hasta ahora parecía restringida al formato digital, para un público conocedor pero que al parecer intenta masificarse físicamente.

El primer cajero de criptomonedas que opera con dólares en la provincia está ubicado en uno de los hipermercados del Gran Mendoza y pertenece a la firma Athena Bitcoin, que además ha instalado máquinas en Córdoba y Neuquén permitiendo la compra y venta de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

"Hemos instalado el primer cajero de criptomonedas que opera con dólares en la provincia. El mismo está en Walmart Guaymallén, y permite a los usuarios comprar y vender Bitcoin por dólares. El precio lo podrán ver próximamente en nuestro sitio web, pero también nos pueden consultar en nuestras redes sociales dado que el mismo es dinámico", explicó Dante Galeazzi, Country Manager de Athena Bitcoin Argentina.

Ver también: La venta de bitcoins se dispara y ya existen "cripto cuevas"

La forma de operar en principio es bastante similar a un cajero automático tradicional, ya que permite el uso de tarjeta y efectivo. Requiere seguir tres pasos en la pantalla táctil: el primero es registrarse y elegir el tipo de operación; luego escanear una billetera digital (si el usuario la tiene activa, caso contrario el menú habilita una), y por último, indicar cuantos pesos desea retirar a cambio de sus criptoctivos (para extracción) o depositar (para compra de criptomonedas).

La forma de operar es similar a un cajero automático tradicional.

Vale mencionar que la firma ya contaba con cajeros que operaban con pesos, y también ha comenzado su expansión por el interior de Argentina.

Actualmente, Athena Bitcoin cuenta con 12 cajeros instalados en Argentina, de los cuales están operativos diez actualmente. "Los usuarios pueden ver cuales están activos en nuestro sitio web como así también el precio final de las criptomonedas", detalló Galeazzi.

Ver también: Las criptomonedas llegaron a "Quién Quiere Ser Millonario"

Esta nota habla de: