Las nuevas camisetas de Nike abrieron la polémica, ¿te gustan? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 7 Sep 2020Lunes, 07/09/20 atrás

Este lunes por la mañana, los fanáticos del fútbol se encontraron con los nuevos diseños de tercer kit de indumentaria que realizó la empresa norteamericana Nike para los clubes que tiene en el fútbol europeo. La posta la tomó el Barcelona con su diseño rosado, pero luego aparecieron las camisetas del Chelsea, Atlético de Madrid, Tottenham y del Inter.

Todas presentaron modificaciones sustanciales y algunas se retrotrajeron al pasado aunque para la mayoría resultaron exóticas, novedosas y transgresoras. Esto generó polémica y provocó que la marca sea tendencia en Twitter.

La camiseta del Inter de Milan tiene rayas horizontales intercaladas grises y negras. Ese tono había sido usado en 1997 por la marca Umbro, en épocas del brasileño Ronaldo jugando en Italia. Por su parte, la del Tottenham es amarilla con pequeños detalles azules, emulando a la que se usó entre 1980 y 1982 de la firma LeCoq.

El Barcelona fue el primero en presentar su camiseta

Ver también: Con Messi, el Barcelona presentó su nueva camiseta rosada

La más polémica de todas es quizá la del Chelsea inglés, que es similar a la del Barcelona, a bastones verticales, azul y roja. Los "Blues" desde la década del '80 han jugado con los colores rojo y azul en detalles de algunos de sus diseños, finalmente en 1985/86, tuvieron una camiseta integramente roja.

Inter

La camiseta gris y negra de 1997

Tottenham

La camiseta de 1980 de los Spurs

Chelsea

La camiseta de 1985/86

Atlético de Madrid

AS Roma

Ver también: El colmo del "Toro" Martínez: lo asustó una vaca