Volvía borracho de Valle Grande y chocó un móvil policial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 7 Sep 2020Lunes, 07/09/20 atrás

Un hombre de 21 años que conducía en estado de ebriedad por la Ruta 173, desde Valle Grande hacia la ciudad de San Rafael, terminó detenido luego de impactar contra un móvil policial que se encontraba en el pórtico que existe en el ingreso a ese lugar turístico de ese departamento.

Según cuenta Diario de San Rafael, la peligrosa situación se presentó cerca de las 6:30 del domingo, cuando un utilitario Renault Kangoo transitaba por dicha ruta con el joven al volante. 

Por circunstancias que aún se investigan, el vehículo no detuvo su marcha en el pórtico del Valle y, de hecho, impactó contra una camioneta policial que habitualmente se encuentra allí como control de rutina, ocasionándole graves daños.

Tras el choque, el joven de la Renault continuó su marcha y los efectivos policiales debieron seguirlo durante varios kilómetros para darle alcance. 

Ya en Rama Caída, los efectivos pudieron detener la marcha y aprehender al conductor, que al examen de alcoholemia presentó un nivel de alcohol en sangre que duplicaba al permitido por ley.

El joven fue trasladado a la Subcomisaría de Rama Caída y se le secuestró el vehículo. 

Ahora deberá enfrentar un proceso judicial por violar la cuarentena, por conducir en estado de ebriedad y por los daños ocasionados a un bien del Estado.