Clausuraron al menos 12 bares porteños por no respetar los protocolos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 6 Sep 2020Domingo, 06/09/20 atrás

Al menos 12 bares, restaurantes y pubs de la Ciudad de Buenos Aires fueron clausurados en las últimas horas por no cumplir con las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Las clausuras se produjeron en locales de los barrios de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito,y estuvieron a cargo de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de espacios gastronómicos porteña.

Al menos en dos de los locales cerrados, se estaban desarrollando fiestas clandestinas, según se informó.

En los demás bares, la suspensión se produjo por funcionar fuera de los horarios permitidos o colocar mesas en lugares inadecuados.

Ver: Casi 7 mil contagios de coronavirus y 120 muertes este domingo en el país

Tras el permiso para que los bares atiendan a mesas a cielo abierto, las imágenes con lugares muy concurridos, en momentos en que se produce un aumento de casos de Covid-19 en el país, especialmente por personas jóvenes, despertaron críticas de parte de funcionarios del Gobierno Nacional y el provincia.

Inclusive, el presidente Alberto Fernández aseguró que intentó convencer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que suspendiera la reapertura de bares por algunas semanas, pero reconoció que finalmente la medida fue consensuada entre la Ciudad y la Nación.

Ver: Un grupo anticuarentena quemó barbijos a metros del Obelisco 

En tanto, este domingo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que en la Ciudad "están jugando al límite" ,.

"Uno puede jugar a la prueba y error, pero el problema implica que tal vez la cosa se me desmadra y retroceder es problemático", advirtió.