El detenido por el femicidio de Dora Hidalgo será trasladado al penal

Es el único imputado por el asesinato de la mujer arrojada en un pozo de agua de 80 metros de profundidad.

El detenido por el femicidio de Dora Hidalgo será trasladado al penal

Por: Mendoza Post

Luego de la necropsia practicada al cadáver encontrado en un pozo en Coquimbitoo, Maipú, y confirmar que la víctima es Dora Hidalgo (67). La información fue comunicada por el fiscal Homicidios Gustavo Pirrello, quien confirmó que el detenido fue imputado por el delito de femicidio y este lunes será trasladado al penal de Boulogne Sur Mes.

El POST había podido confirmar este sábado que el cadáver hallado en un pozo de agua pertenecía a la mujer que era buscada desde el 31 de agosto, de acuerdo a fuentes que adelantaron esta información. Sin embargo, esto ahora fue volcado en el expediente por el fiscal. 

Sin embargo, Gustavo Pirrello no brindó detalles sobre cómo fue asesinada, a través de golpes, asfixia, balazos u otro tipo de método. De todos modos, tiene a un sospechoso a quien acusó por el delito de femicidio y será trasladado a la cárcel este lunes.

Dora Hidalgo había sido vista por última vez el pasado 31 de agosto. La mujer había salido hacia el predio Luna India, del presidente de Godoy Cruz, José Mansur, a "alimentar a los perros como todos los días y ya no volvimos a saber nada"

Ver: Buscan a una mujer desaparecida en Coquimbito

En ese predio también trabajaba José Daniel Moreira Leyes (35), el acusado. Es un electricista y plomero y el móvil del crimen habría sido una diputa entre personas que trabajan en este lugar.

Esta nota habla de: