Primer intento de toma de terrenos en Mendoza

Ocurrió en Luján de Cuyo. Unas diez familias quisieron tomar un predio y la Policía, que tenía alguna información, logró llegar a tiempo y desalojaron el lugar. Hay dos detenidos.

Primer intento de toma de terrenos en Mendoza

Por: Mendoza Post

En Mendoza se produjo el primer intento de toma de tierras, como imitación de lo que sucede en provincia de Buenos Aires. Muchas veces, este tipo de delitos son copiados en las provincias del interior, tal como ocurre con los saqueos. Tal vez por ello es que unas 10 familias quisieron tomar un predio vacío que es una propiedad privada en Luján de Cuyo. La Policía logró repeler la toma y detuvo a dos hombres que protagonizaron una resistencia al desalojo.

El terreno que intentaron tomar es cercano al barrio Ceferino Namuncurá. Alrededor de las 11 de este domingo, unas diez familias, en su mayoría mujeres y niños (es una estrategia porque los uniformados no reprimen a estas personas) entraron a este terreno. Traían palas, picos y otros elementos de albañilería para comenzar a "parcelar" el lugar e instalarse en sus "nuevas viviendas" levantadas precariamente.

Pero la Policía de Mendoza ya estaba trabajando sobre posibles tomas de terrenos. Contaba con información sobre dónde podía producirse este delito. Este terreno estaba en la mira de usurpadores y los uniformados contaban con esa información, por lo cual aguardaban en vigilancia, pero a distancia.

Los elementos secuestrados a los usurpadores.

Por lo tanto, en cuando llegaron las familias para ocupar el predio, los uniformados acudieron para evitar la toma. Según indicaron fuentes al POST, utilizaron el protocolo para estos casos y les pidieron que se retirasen.

Ver: Quincho: La "inmunidad del cagazo", y el viaje fallido de Alberto

Todos cumplieron sin mayor dificultad, excepto por un par de hombres que protagonizaron una escaramuza con los efectivos y quedaron detenidos.

Los trasladaron a la Oficina Fiscal N° 11, de Luján de Cuyo, donde quedaron aprehendidos y evaluarán si les cabe una acusación penal.

Ver: Para Berni, las tomas de tierras "son propiciadas por vivos"

Habían alcanzado hacer algunos pozos para clavar los parantes de las viviendas.

Ver El Gobierno culpa a Macri por las tierras tomadas y las casas usurpadas

Esta nota habla de: