Video: salvaje batalla campal entre dos hinchadas en Países Bajos

Barras del Groningen holandés y del Arminia Bielefeld alemán protagonizaron un duro enfrentamiento antes de un partido amistoso.

Video: salvaje batalla campal entre dos hinchadas en Países Bajos

Por: Mendoza Post

Dos grupos de barras protagonizaron una terrible batalla campal en las calles céntricas de Groninga, ciudad ubicada a 145 kilómetros de Amsterdam, en los Países Bajos, en la previa de un partido amistoso.

Los ultra de Groningen, el equipo local que adquirió en el último mercado de pases a la figura holandesa, Arjen Robben, se enfrentaron contra los extremistas de Arminia Beilefeld, un equipo de Alemania, un día antes del ensayo que protagonizaron ambos equipos en el marco de la preparación para la nueva temporada del fútbol europeo.

La guerra ocurrió en una zona del centro de Groninga llena de bares. Comenzó con cantos, después siguió con insultos, a continuación llegaron las trompadas y finalmente el lanzamiento de sillas.

La barra de Quilmes despidió al ladrón asesinado a tiros por el jubilado 

La secuencia fue filmada por varios testigos de la barbarie que luego compartieron las imágenes en sus redes sociales.Tal fue el escándalo que Tal fue el escándalo que las autoridades dictaron la orden de emergencia para expulsar a las personas implicadas de la ciudad de los Países Bajos. Las imágenes se viralizaron rápidamente.

El amistoso finalmente se disputó y tuvo lugar en el Noordlease Stadium. Finalizó 1 a 1 y contó con un gol de Robben, quien a los 36 años decidió volver del retiro para jugar en Groningen, el club que lo vio nacer.

Esta nota habla de: