Detectaron a los dos primeros presos con coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 6 Sep 2020

Dos presos del complejo carcelario San Felipe (ubicado en Boulogne Sur Mer) dieron positivo de coronavirus. Por lo tanto, fueron trasladasos a un sector de Almafuerte II para evitar contagios entre la población del penal. 

Estos son los primeros reclusos en Mendoza que contraen Covid-19, según aseguró el encargado de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.  A través de un comunicado, desde esa cartera detallaron que estos dos internos estaban alojados en la misma celda, en San Felipe mostraron síntomas, y presentaron síntomas compatibles con coronavirus. Se los trasladó hacia el Hospital Central donde fueron hisopados y este domingo les confirmaron a las autoridades del Servicio Penitenciario que habían dado positivo.

Ante esta situación fueron aislados del resto de la población carcelaria en un Ala de Almafuerte II acondicionada para estos casos.  Además, activaron los protocolos en ese sector de Boulogne Sur mer debido a que otro compañero de celda también fue trasladado ante un posible contagio, debido que hasta el momento no presenta síntomas.

Al inicio de la Pandemia los presos de San Felipe realizaron una protesta por mejores condiciones de higiene.

Desde el Ministerio destacaro que se procederá además con la limpieza y desinfección de todo el complejo, y se analizarán los contactos de estas personas en los últimos días.

Complejo Almafuerte II.

Esta nota habla de: