El Osito Bimbo está a punto de desaparecer de los paquetes

Se ha dado a conocer la fecha en la que personajes como el Osito Bimbo deberán de desaparecer de los empaques.

El Osito Bimbo está a punto de desaparecer de los paquetes

Por: Mendoza Post

La desaparición del Osito Bimbo y otros personajes que por décadas han acompañado al consumidor, ya tiene fecha.

Según revela el portal Merca 2.0, el nuevo etiquetado de productos que se ha puesto en marcha y desde ahora cientos de empaques ya muestran una serie de sellos que advierten al consumidor sobre un alto contenido de azúcar, sodio o grasa.

El adiós llegará en abril

Este ha sido el primer paso de la puesta en marca de la Norma Oficial Mexicana 51 Alimentos NOM-051-SCFI/SSA-2010, misma que exige que desde ahora se entregue mayor información al consumidor sobre los componentes de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

En un segunda etapa, se espera que los alimentos y bebidas enfocados al mercado infantil eliminen a los personajes animados, famosos o deportistas de sus empaques, medida que se comenzará a aplicar a partir del abril del siguiente año.

Este asunto, por un lado, se traduce en la perdida de un activo de gran valor para las marcas. Figuras como el Osito Bimbo, Pancho Pantera o Melvin permiten a las firmas comerciales y anunciantes conectar de manera emocional y más cercana con sus públicos meta, mejorando laefectividad de sus acciones de mercadotecnia y comunicación. 

Cuando menos, así lo revela un estudio de la firma System1, citado por Adweek, el cual apunta que estos personajes ayudan a que las estrategias de marketing sean hasta un 37 por ciento más efectivas.

Adicional, las restricciones en el uso de estas mascotas de marca limita el poder de las firmas para incidir en las decisiones de compra de sus posibles compradores.

Esta nota habla de: