La imagen negativa de Alberto supera por más de 10 puntos a la positiva

La valoración del presidente va de la mano con la desaprobación de la cuarentena a la que ya más de la mitad de los encuestados pide que termine.

La imagen negativa de Alberto supera por más de 10 puntos a la positiva

Por: Mendoza Post

El dato es elocuente per se: tanto la imagen del presidente Alberto Fernández como la aprobación de la cuarentena no paran de caer.

Por caso, la imagen negativa del mandatario ya supera por más de 10 puntos a la positiva, mientras que va de la mano con la desaprobación del aislamiento al que ya más de la mitad de la población pide que termine.

Los datos se desprenden de la encuesta realizada entre el 26 y 28 de agosto por la consultora Giacobbe & Asociados, publicada por diario Perfil, que contempló 2.500 casos en la encuesta a dispositivos móviles con un margen de error del +/- 2%.

Si bien el presidente mantuvo su imagen positiva (37,3%), la negativa creció cuatro puntos (48,5%) a costa de la regular. De esta manera, los números se encuentran en niveles de mayo de 2019, cuando recién arrancaba su carrera hacia la presidencia.

En cuanto a la cuarentena, y pese a los crecientes números de contagios y muertes, la población muestra un evidente cansancio: "Aquella aceptación del 85% que el instrumento implementado por el presidente lograra hacia fines de marzo, tuvo una curva descendente sostenida. Hace quince días "las líneas se cruzaron" resultando 1% más la desaprobación (44%) que la adhesión (43%).

Esa curva descendente encontró un abismo en esta medición, y la brecha se profundizó notablemente: 16.7% de distancia, siendo 36.7% la aprobación y 53.4% la desaprobación". De esta manera, por primera vez más de la mitad de los encuestados desaprueba una extensión de la cuarentena.

Otro de los puntos que muestra la encuesta es qué opina la sociedad sobre la reforma judicial que impulsa el Gobierno. El 28,1% se mostró a favor mientras que el 51,8% expresó su rechazo ante la pregunta de qué votaría si fuera diputado. Sobre la situación económica, hubo un 15% de los encuestados que aseguró que durante la cuarentena se ha quedado sin ingresos. Un 17,3% dijo que sus ingresos bajaron hasta un 75%, el 25,2% dijo que cayeron hasta la mitad, un 19,8% explicó que bajaron hasta un 25%, y solo un 22,1% expresó que sus ingresos no se vieron afectados

La imagen de Alberto, en picada

Esta nota habla de: