Los tratamientos estéticos en Mendoza no frenan en cuarentena (al contrario)

Los tratamientos estéticos en Mendoza no frenan en cuarentena (al contrario)

La cantidad de personas que se realizan tratamientos estéticos  no mermó con la cuarentena ni con la pandemia. Obviamente respetando todos los protocolos y medidas de sanitización, distanciamiento, profilaxis e higiene que demandan estos tiempos. 

Y es que tanto hombres como mujeres de Mendoza siguen acudiendo a realizarse tratamientos para mejorar la piel, definir cejas, engrosar pestañas, eliminar manchas o voluminizar labios; y el rango de edad es cada vez mayor. 

Lejos quedaron aquellos hombres y mujeres que con el paso del tiempo rezagaban el cuidado de su imagen para dedicarse a tiempo completo a su hogar y trabajo. Ahora estar bien por fuera se convirtió en un disparador fundamental para poder estar bien por dentro, sobre todo en tiempos de desconcierto, tristeza y realidades casi distópicas que nos tocan vivir ahora. 

Si no, ¿cómo se explica que, asombrosamente, y según varios informes recientes sobre ventas online en la Argentina (incluido Mercado Libre), los maquillajes aparecen en el Top 5 de los productos que más se vendieron durante la cuarentena?

Es que no hay caso, no importa dónde estemos: queremos seguir viéndonos bien a nuestro gusto, y no para los demás, sino para nosotros mismos. Y esa tal vez sea una de las premisas más importantes que ha dejado esta cuarentena.

Personalmente, en nuestra estética, podemos dar crédito de ello: mujeres mayores que no suelen tener el hábito de hacerse tratamientos estéticos los estrenaron durante la pandemia. Hombres que se animaron a retocar algo de su imagen en los últimos meses comenzaron a hacerlo cada vez más seguido.

¿Por qué hacerse las pestañas si no salimos a eventos sociales a "mostrarnos" como antes? ¿Por qué colorear o voluminzar labios si estamos casi constantemente usando barbijo? Porque definitivamente quedó comprobado: nos queremos ver bien para nosotros mismos, no siempre es para los demás. 

Y ese "verse bien", no está indicado por ningún parámetro. Es totalmente subjetivo. De hecho (y siendo nuevamente autorreferencial) en nuestro centro de estética no solo tenemos un tratamiento para eliminar pecas de forma progresiva, sino también para dibujarlas

Lo lindo es lo que  a cada uno/a le parece que así es, no lo que otros indican, y con o sin barbijo.


Estética Integral Mendoza
Lorena Allende - Grisel Villegas

Instagram
Facebook