En medio de la crisis con Polka, Suar estrena película en Netflix

En el momento más difícil de su productora plantea junto a Marcos Carnevale el tema de la bigamia en "Corazón loco", que estará en la plataforma el próximo miércoles.

En medio de la crisis con Polka, Suar estrena película en Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 La nueva película de Adrián Suar que lo tiene como protagonista, "Corazón loco", iba a estrenarse en las salas argentinas el mismo día que comenzó la cuarentena obligatoria, por la pandemia de Covid-19, en marzo. Casi en simultáneo daba de baja la tira diara Separadas, que se emitía por eltrecetv y su productora, Polka, con 290 contratos quedaba cerrada.

Frente a la crisis por la que atraviesa y la imposibilidad de apertura de cines, Suar y Patagonik llevaron la comedia a Netflix, donde finalmente se estrenará el 9 de septiembre tras cinco meses de espera.

Con dirección de Marcos Carnevale, el elenco se completa con Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Betiana Blum, Alan Sabbagh, Dario Barassi y Magela Zanotta. Y lo califican como "trhiller acomediado".

Suar interpreta la historia de Fernando Ferro, un traumatólogo que tiene una doble vida, con dos mujeres a las que afirma amar, Paula (Gabriela Toscano) y Vera (Soledad Villamil). Dos ciudades, dos casas, dos trabajos e hijos con ambas, es lo que mantiene durante años. Hasta que un accidente le cambia los planes.

Soledad Villamil, Adrían Suar y Darío Barassi.

"Corazón loco" vuelve a unir a Carnevale y Suar, que en 2017 hicieron "El fútbol o yo". Y saben que seguramente va a generar controversia con el tema de la bigamia, algo sobre lo que el gerente de programación de eltrecetv ya viene hablando.

"Hay algunas cosas que la ficción limita por la mirada externa. Para mí fue un gran desafío. La bigamia no la invento yo, el rol del artista es contar lo que sucede en la vida. Estamos contando la historia de un bígamo que le pasan ciertas cosas", dijo durante una entrevista con TeleShow.

"Todo se puede contar. Estoy absolutamente en contra de estigmatizar a la expresión artística. Dicho esto, decidimos contar la historia de este bígamo porque tiene situaciones que funcionaban para la comedia. No estamos ponderando la bigamia. Las personas que la sufrieron la han sufrido y la han pasado mal. Les pido mil disculpas de antemano. Es una comedia. En el cambio en el guión de cuando la pensamos hace siete años, y luego cuando la retomamos hace dos, nos dimos cuenta que las mujeres tenían que tomar las riendas de la historia", dijo en Página 12.

En relación a la crisis que atraviesa con Polka, productora con la que ha hecho 77 ficciones, ha dicho que recién hacia fin de año podrá determinar si puede reestructurase, que es la idea principal o si cierra definitivamente.