Rusia dice que no tiene interés en una nueva carrera armamentista

Aseguran que deben reaccionar ante las provocaciones de la OTAN.

Rusia dice que no tiene interés en una nueva carrera armamentista

Por: Mendoza Post

 Rusia no está interesada en una nueva carrera armamentista pero se ve obligada a perfeccionar sus capacidades de combate ante las acciones inamistosas de la OTAN, declaró este sábado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Nuestras Fuerzas Armadas se ven obligadas a reaccionar a las acciones inamistosas de la OTAN y perfeccionar sus capacidades combativas para garantizar la seguridad y defender los intereses nacionales", dijo el ministro, citado por la agencia Sputnik.

Shoigú explicó que todas las medidas adoptadas están dirigidas únicamente a reforzar la defensa, son limitadas en cuanto a su escala y se corresponden con las amenazas militares contemporáneas.

Vladimir Putin.

"En Rusia no estamos interesados en una nueva carrera armamentista y aspiramos a una apertura máxima posible en materia militar para poder relajar las tensiones", aseguró el ministro.

También destacó que el Ministerio de Defensa ruso informa periódicamente a la comunidad internacional -incluidos los países de la OTAN- sobre aspectos del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas, ejercicios militares e inspecciones sorpresa en el Ejército.

El ejercito ruso con el Presidente.

"Los respectivos informes se publican en el sitio web del ministerio y además se organizan conferencias de prensa para los agregados militares y los medios de comunicación", señaló el titular de Defensa ruso.

Esta nota habla de: