Rusia dice que no tiene interés en una nueva carrera armamentista - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 5 Sep 2020Sábado, 05/09/20 atrás

 Rusia no está interesada en una nueva carrera armamentista pero se ve obligada a perfeccionar sus capacidades de combate ante las acciones inamistosas de la OTAN, declaró este sábado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Nuestras Fuerzas Armadas se ven obligadas a reaccionar a las acciones inamistosas de la OTAN y perfeccionar sus capacidades combativas para garantizar la seguridad y defender los intereses nacionales", dijo el ministro, citado por la agencia Sputnik.

Shoigú explicó que todas las medidas adoptadas están dirigidas únicamente a reforzar la defensa, son limitadas en cuanto a su escala y se corresponden con las amenazas militares contemporáneas.

Vladimir Putin.

"En Rusia no estamos interesados en una nueva carrera armamentista y aspiramos a una apertura máxima posible en materia militar para poder relajar las tensiones", aseguró el ministro.

También destacó que el Ministerio de Defensa ruso informa periódicamente a la comunidad internacional -incluidos los países de la OTAN- sobre aspectos del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas, ejercicios militares e inspecciones sorpresa en el Ejército.

El ejercito ruso con el Presidente.

"Los respectivos informes se publican en el sitio web del ministerio y además se organizan conferencias de prensa para los agregados militares y los medios de comunicación", señaló el titular de Defensa ruso.