Ecuador tiene un cementerio virtual para recordar a los muertos del coronavirus

Se trata de un espacio virtual para que los difuntos en los últimos meses puedan ser recordados pese a no haber podido tener un sepelio convencional.

Ecuador tiene un cementerio virtual para recordar a los muertos del coronavirus

Por: Mendoza Post

Un grupo de jóvenes desarrolló en Ecuador un cementerio digital para honrar a las personas fallecidas durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que en su mayoría no pudieron ser despedidos por sus seres queridos, informó hoy la prensa internacional.

Guillermo Robalino, un joven residente en Quito, creó la plataforma Eternos.ec, un espacio virtual para que los difuntos en los últimos meses puedan ser recordados pese a no haber podido tener un sepelio convencional. En ese espacio, familiares y amigos podrán publicar obituarios, mensajes y galerías de fotos, e incluso encender una vela en memoria de sus seres queridos fallecidos, según la agencia de noticias EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado, Ecuador sumaba 118.045 contagios de coronavirus (870 en las últimas 24 horas), 6.724 muertes confirmadas por la enfermedad (50 nuevas) y otras 3.752 defunciones sospechosas de haber tenido la misma causa, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública.

El coronavirus arrasó en Ecuador.

Ver: Qué países mantienen cerradas sus fronteras con Argentina y cuáles están abiertos al turismo


Esta nota habla de: