Encontraron en un pozo el cadáver de la mujer desaparecida en Maipú

Dora Hildago, de 67 años y era buscada desde el 31 de agosto. El pozo estaba tapado con hormigón. La mujer habría sido asesinada y luego arrojada allí.

Encontraron en un pozo el cadáver de la mujer desaparecida en Maipú

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 Este sábado se produjo el hallazgo del cadáver de Dora Hidalgo, una mujer de 67 años oriunda de Córdoba, que había desaparecido el pasado 31 de agosto, cuando su familia radicó la denuncia. Todo indica que se trataría de un femicidio. La mujer habría sido asesinada y luego arrojada al pozo. 

El cuerpo se encontraba en un pozo de un metro de diámetro y 100 metros de profundidad que estaba tapado con hormigón. Los restos humanos estaban a 80 metros, según fuentes del Ministerio de Seguridad. Las tareas de rastrillaje comenzaron este viernes en el lugar y finalmente el hallazgo se produjo durante la mañana de este sábado. Los familiares de la víctima confirmaron que se trataba de ella.

Bomberos y personal de científica trabajaron en el lugar para retirar el cadáver del pozo y luego realizar el procedimiento de rigor. El caso es investigado por el fiscal Gustavo Pirrello.

Dora Hidalgo había sido vista por última vez el pasado 31 de agosto. La mujer había salido hacia el predio Luna India, del presidente de Godoy Cruz, José Mansur, a "alimentar a los perros como todos los días y ya no volvimos a saber nada".  Según expresaron en las redes sociales sus familiares, "ella había dejado la puerta de su casa abierta porque supuestamente iba y volvía, no se llevó más que su celular". 

Dora Hidalgo tenía 67 años.

Los familiares de la víctima confirmaron la noticia y a través de las redes sociales, pidieron Justicia.

Ver: Buscan a una mujer desaparecida en Coquimbito

Los restos de la mujer estaban en un pozo en el predio Luna India, de Maipú.

Esta nota habla de: