Diputados: Ramón acusó a Juntos por el Cambio de hacer un "apriete"

El mendocino también acusó a la oposición de un "quilombo armado quirúrgicamente" en Diputados.

Diputados: Ramón acusó a Juntos por el Cambio de hacer un "apriete"

Por: Mendoza Post

El presidente del bloque Unidad y Equidad Federal en la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, consideró hoy que es "un apriete" el planteo que hicieron los legisladores de Juntos por el Cambio de avalar sesiones virtuales si no se avanza en temas que no tienen consenso, ante lo cual advirtió que hay una "interna furiosa" en la principal bancada opositora.

"En mi pueblo, los viejitos que nos enseñan algunas cosas de la vida, se llama literalmente apriete. Si estamos presencialmente en las sesiones, ponemos en riesgo la vida de los legisladores y los empleados del Congreso", sostuvo el legislador mendocino.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, Ramón se quejó de que el interbloque de Juntos por el Cambio "son muy numerosos y tienen una interna furiosa entre ellos".

Ramón, cada día más K

"Tienen la misma actitud que durante años tuvo la izquierda de no dar batalla a los temas que se discutían", añadió el diputado nacional.

El jefe del bloque Unidad y Equidad Federal reconoció que la situación en la Cámara baja "es un quilombo" por las peleas para definir si se sesiona virtual o presencialmente, a la vez que acusó a Juntos por el Cambio de impulsar ese conflicto.

"Es un quilombo, pero es un quilombo que está armado quirúrgicamente por alguien que tiene la intención d que eso ocurra, desde Juntos por el Cambio", consideró.

Ante la posibilidad de que el bloque opositor decida recurrir a la Justicia para dirimir la cuestión, José Luis Ramón afirmó que ése "sería otro hecho gravísimo".

Massa en el centro de la polémica por lo ocurrido en Diputados

"En una República ningún poder se tiene que inmiscuir en el funcionamiento de otro. Lamentablemente, Juntos por el Cambio no están queriendo aceptar esa situación ni la agenda que está proponiendo el Frente de Todos. Tenemos que ponernos de acuerdo", concluyó.

Esta nota habla de: