La ministra de Turismo Mariana Juri tiene coronavirus

La funcionaria se está atendiendo en el Hospital Lencinas. También está infectado el Secretario de Información Pública, Pablo Sarale. Ambos contrajeron Covid-19 en su trabajo.

La ministra de Turismo Mariana Juri tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

Este sábado, se conoció que la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Juri, contrajo coronavirus. La información fue confirmada por el gobernador Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter.

Juri ha estado en la trinchera desde el día 1 de la cuarentena, en contacto permanente con mendocinos repatriados del mundo, regresados de otras provincias, y con transportistas. También en la Terminal de ómnibus y en los hoteles. 

Según confirmaron fuentes del Gobierno provincial al Post, también está contagiado el secretario de Información Pública, Pablo Sarale. Es aquel que está en permanente relación con los medios. 

Ambos funcionarios se encuentran en buen estado general, aunque infectados por el virus.  Sarale está aislado en su domicilio, mientras Juri, internada.

Juri y Sarale son los dos primeros funcionarios del Gabinete mendocino en contraer la enfermedad. Y por estas horas se están analizando y aislando sus contactos estrechos.

Los funcionarios no asisten a trabajar desde el pasado miércoles, por padecer malestar asociado a COVID-19. Posteriormente a los primeras síntomas, recurrieron al hisopado donde el resultado fue positivo. 

Según el parte de ayer viernes, brindado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en las últimas horas se detectaron 509 nuevos casos, y hubo 4 víctimas fatales a causa de Covid-19. Mendoza ya cuenta con 9.649 casos positivos confirmados. También, la provincia tiene 3.700 personas recuperadas y 144 fallecimientos por COVID-19.



Esta nota habla de: