Una mendocina fue asesinada en Chubut y buscan trasladar el cuerpo

Yanina Belén Montes era oriunda de General Alvear. Sus familiares no logran viajar a Comodoro Rivadavia y buscan trasladar el cuerpo.

Una mendocina fue asesinada en Chubut y buscan trasladar el cuerpo

Por: Mendoza Post

Una mendocina de 36 años fue asesinada a golpes y puñaladas en su vivienda del barrio José Fuchs, de Comodoro Rivadavia, y por el femicidio quedó detenido su expareja, quien se entregó en la brigada de investigaciones de la policía de Chubut, informaron fuentes de la fuerza.

La víctima, oriunda de General Alvear, fue identificada por los voceros como Yanina Belén Montes, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves tendido en el piso de la cocina del inquilinato que ocupaba, en medio de un desorden que "mostró una clara escena de violencia" describió en diálogo con Télam el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Lienan. El comisario mayor de la policía del Chubut explicó que "estaba todo revuelto, en un desorden generalizado, y el cuerpo presentaba señales de haber sido golpeado y apuñalado", por lo que la pesquisa se encuentra en pleno trámite, a cargo del fiscal Juan Carlos Caperochipi". 

La alvearense asesinada.

La policía actuó ante la denuncia efectuada por conocidos de la víctima que habían advertido que hacía por lo menos 48 horas que no sabían nada de ella ni la habían visto en los lugares habituales, indicaron las fuentes consultadas. 

Ver: Apuñalaron a un chico de 15 años en Las Heras

Para ingresar al lugar donde residía la víctima, la policía recurrió al dueño del inquilinato, quien accedió a abrir la puerta, y encontró el cuerpo de la mujer que, se estima, había sido atacada unas 72 horas antes del hallazgo. El jueves por la noche se presentó ante la brigada de investigaciones la expareja de la víctima, acompañado por un abogado, y quedó detenido como el principal sospechoso. Este sábado se realizará la audiencia de control de detención. La directora de la Oficina de Género de la justicia de Chubut, Mariana Ripa, indicó a Télam que seguirán de cerca el caso y que están preocupados por la situación del hijo que tenía la pareja, de apenas 5 años. 

Yanina Montes.

El jefe de los fiscales de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, explicó a los medios locales que se trató, en principio, de un femicidio y que la víctima fue herida "con cortes múltiples", al tiempo que "tenía varios golpes", por lo que se trata de un " escenario de suma violencia".

El drama de la familia

Hasta el momento los seres cercanos de la alvearense aseguraron al diario La Provincia que solo se están enterando de las novedades por los medios de Comodoro Rivadavia y hasta el momento no se les permite viajar a causa de la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, comenzaron los trámites para trasladar el cadáver de Yanina, aunque el proceso se podría llegar a demorar.

Esta nota habla de: