Netflix hará una serie documental sobre Ayrton Senna - Mendoza Post
Sábado 5 Sep 2020Sábado, 05/09/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Netflix anunció que realizará una miniserie para contar la vida del piloto brasileño de Fórmula 1, tres veces campeón del mundo, Ayrton Senna Da Silva (1960-1994), que dará a los fanáticos mucho más que lo que han mostrado otras producciones. Tendrá 8 episodios, en inglés y en portugués brasileño y podrá verse en 2022.

Será el primer drama de ficción sobre el ídolo, en el que se mostrará su vida personal, sus amigos, sus familiares, su personalidad, una invitación a conocer "al hombre detrás del héroe nacional", se anunció desde la plataforma.

La miniserie de 8 capítulos, que contará con el apoyo y participación de la familia de Senna, será realizada por la productora de televisión brasileña Gullane para Netflix; tendrá locaciones internacionales y dejará ver escenarios personales e íntimos, como la casa donde se crío en São Paulo.

"Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que solo unas pocas personas conocen de él. La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio", anunció Viviane Senna, hermana de Ayrton.

Por otra parte, los productores Fabiano y Caio Gullane dijeron que "Senna es el tipo de persona que necesitamos. Un joven que luchó por su sueño y enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil".

Alain Prost y Ayrton Senna. La rivalidad histórica más intensa de la Fórmula 1.

Con el anuncio se dijo que la serie comenzará con su debut profesional en Inglaterra, para competir en la F1600. Su trayectoria de superación, desajustes, alegría, tristeza, todo estará ahí mientras el espectáculo retrata al hombre detrás del mito. La historia culmina con el trágico accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.

Ayrton compitió para los equipos de Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994 ganando el campeonato mundial en 1988, 1990 y 1991.