Dos camioneros de Mendoza que ingresaron de forma ilegal a San Luis

Tenían estudios de coronavirus "aparentemente adulterados". Fueron obligados a volver a la provincia.

Dos camioneros de Mendoza que ingresaron de forma ilegal a San Luis

Por: Mendoza Post

 Policías de la Brigada Covid-19 de la policía de San Luis sorprendieron a dos transportistas, que ingresaron a la provincia de manera ilegal desde Mendoza por el paraje Bajada Nueva, con estudios de pruebas diagnósticas de coronavirus aparentemente adulterados.

"Comenzamos a realizar tareas investigativas y constatamos que los mismos estarían realizando carga de leña en un establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Nacional 146", dijeron a la prensa los policías a cargo del procedimiento que ocurrió este jueves. Los dos choferes que son oriundos de Mendoza, fueron trasladados a la Comisaría Distrito 46, donde se les inició un sumario por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino y personal de sanidad realizó estudios para verificar su estado de salud.

En las acciones legales tomó intervención el Juzgado Correccional N°1 que ordenó que los infractores fueran escoltados hasta el límite con Mendoza. Antes de eso, permanecieron en una comisaría, donde fueron hisopados, tras lo cual fueron enviados al Autódromo Provincial Rosendo Hernández, desde donde iban a ser devueltos a su provincia de origen.

Ambos transportistas debieron volver a Mendoza.

La oficina de Relaciones Policiales informó que los choferes entraron a San Luis por el paraje Bajada Nueva, donde presentaron la documentación de ingreso a las autoridades sanitarias y momentos después de que partieran del puesto de control, personal de Salud halló ciertas irregularidades en los certificados de PCR que indican si una persona es portadora o no del virus Sars Cov-2.

Un cura celebró la muerte de una funcionaria de San Luis por estar a favor del aborto

El ingreso ilegal de los dos transportistas ocurrió cuando la capital provincial y localidades aledañas regresaron a la Fase 1 de aislamiento obligatorio, tras un aumento de los casos de coronavirus que ascienden a 208 desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, detalló Télam.

A los dos hombres le realizaron estudios por el coronavirus. 

Las nuevas medidas se anunciaron ayer, en un reporte especial, donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dijo que las restricciones alcanzarán a la ciudad de San Luis y las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes y La Punta, por un plazo de siete días, a partir de las cero horas de este viernes.

La ciudad de San Luis vuelve a Fase 1 de la cuarentena por una semana

Fotos: Relaciones Policiales de San Luis

Esta nota habla de: