Toma nota: estos son los cinco errores que dañan nuestro pelo

Los hábitos incorrectos pueden dañar el cabello y mostrar un aspecto poco saludable. Qué cosas hay que dejar hacer.

Toma nota: estos son los cinco errores que dañan nuestro pelo

Por: Mendoza Post

La belleza del cabello requiere de una serie de cuidados que son imprescindibles y que te ayudarán a que luzca saludable.

Es cierto que muchas veces, no se tienen en cuenta que estos hábitos que arruinan considerablemente el cabello como teñirlo, cortarlo o plancharlo, dañando la elasticidad y tenacidad de su forma natural.

Por eso te traemos una serie de errores que cometemos en nuestra cabeza y cómo evitarlos. 

Ver también: Así podes preparar una tintura casera para eliminar las canas

Es importante no cometer los siguientes errores:

Lavarlo demasiado: la ducha es una rutina que realizamos diariamente pero aun así, no debemos incluir el pelo en todo momento. No es recomendable lavar el cabello todos los días porque eliminamos los aceites naturales que produce.

No es recomendable lavar el cabello todos los días.

Llevar una mala alimentación: comer de manera saludable es un aspecto muy importante y beneficioso para todo tu cuerpo incluido el pelo. Por ello, debes consumir alimentos altos en vitaminas y minerales como pescados, frutos secos y frutas ricas en vitamina C. Además, procura beber mucha agua para hidratar la raíz del cabello.

Tocarlo frecuentemente: es un gran error. Si nos tocamos el pelo provocamos que se vuelva estático, lo ensuciamos y acaba produciéndose el temido encrespamiento. Por estos motivos, procura tocarte el pelo únicamente para peinarte, así permanecerá más tiempo limpio.

 Las altas temperaturas provocan la aceleración de la caída del cabello.

Lavarlo con agua caliente: las duchas a altas temperaturas provocan que el cabello produzca una mayor cantidad de grasa y haciendo que se abran los poros y se caiga el pelo. Además, aparecerá caspa, problema que en muchas ocasiones, cuesta mucho solucionar. Por ello, recuerda que el agua fría es mucho más saludable.

Utilizar secadores, planchas o bucleras: las altas temperaturas provocan la aceleración de la caída de cabello, volviéndolo quebradizo y seco. Es recomendable utilizar estos productos como máximo 2 o 3 veces a la semana y nunca después de lavarnos el pelo, ya que la melena está más delicada, puesto que disminuye la elasticidad.

El calor disminuye la elasticidad del pelo. 

Ver también: Qué se está usando (y se va a usar) para ponerle onda a tu cabello

Esta nota habla de: