Messi confirmó que seguirá en el Barcelona

El argentino anunció que continuará hasta junio de 2021 en el club catalán, pero reconoció que "pensaba y estábamos seguros que quedaba libre". Los detalles.

Messi confirmó que seguirá en el Barcelona

Por: Mendoza Post

Tras idas y vueltas desde la pasada semana cuando envió un burofax a la dirigencia del FC Barcelona informando que iba a rescindir su contrato con el club unilateralmente, Lionel Messi habló este viernes con el sitio Goal e informó que se quedará en la institución hasta finalizar la temporada 2020/21. 

"Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no. No cumplió con su palabra. Ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club", dijo el argentino en la entrevista. 

"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo", agregó. 

"Fue un año muy difícil, sufrí mucho en los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir", reconoció.

Ver: La respuesta de Messi: "La indemnización no aplica en absoluto"

  "Tuve posibilidad de irme muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas. El burofax era para hacerlo oficial porque el presidente no me daba bola", expresó el delantero. 

Messi en su entrevista con Goal.

 "Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca", destacó. 

"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva", expresó.

El Barcelona ya había lanzado a la venta su camiseta con Messi en la presentación

La salida del argentino se vio envuelta por complicaciones por una supuesta cláusula en su contrato que obligaba a pagar 700 millones de euros a quien quisiera hacerse con los servicios del futbolista. La cancha estaba embarrada, Jorge Messi viajó desde Rosario a negociar y nada llegó a buen puerto.       

Ver: El Barcelona lanzó a la venta su camiseta con una foto con Messi

Cruce con la Liga de España mediante, todo se tornó nebuloso en la situación y la Pulga comenzó a replantearse su salida del club que le dio la posibilidad de ser jugador profesional y de convertirse en el mejor del mundo y quizá de la historia.      

El argentino reconoció sus diferencias con el presidente. 

 Ahora la pelota la tiene el club. Deberán armar un plantel acorde a la situación, deberán replantearse la situación de Luis Suárez y reforzar puestos claves de un equipo que terminó su temporada siendo humillado por el Bayern Munich (2-8 en contra).   

Por lo pronto, ya llegó Pjanic de la Juventus y es la única certeza. Se habla de futbolistas como Memphis Depay, Wijnaldum del Liverpool, los regresos de Coutinho y Thiago Alcántara, últimos campeones de la Champions League. ¿La Liga? Comienza el próximo 26 y el club tendrá tiempo de rodear a Messi como merece. 

Esta nota habla de: