Ladrón "equilibrista" se trepó a un poste de luz para robar cables

Sucedió en Lomas de Zamora y fue detenido por la policía. Mira al delincuente con la particular destreza.

Ladrón "equilibrista" se trepó a un poste de luz para robar cables

Por: Mendoza Post

Lomas de Zamora se vio impactada por un insólito robo que se viralizó en las redes sociales y que rápidamente adquirió la denominación de ladrón "equilibrista". Según se puede apreciar en el video el delincuente se trepó a un poste de luz y caminó sobre el cableado para robar el cobre de su interior.

Las imágenes fueron captadas por un repartidor que pasaba por el lugar y retrató la insólita situación. Por las filmaciones, se ve como el ladrón de 30 años, a plena luz del día, camina haciendo equilibrio sobre el tendido eléctrico y los corta. El objetivo del robo era el cobre que está dentro de los cables. Los vecinos asombrados por la escena salieron de sus viviendas y llamaron al 911.

Según se pudo saber el hecho ocurrió el martes pasado en la esquina Gaona y Mayor Olivero en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Ver también: Video: un preso con dos facas baila cumbia en el pabellón

"Yo vivo cerca pero estaba ahí por mi trabajo. Llegó solo, escaló el palo y agarró los cables. Con mis compañeros no podíamos creer lo que estábamos viendo, por eso lo filmamos. Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía", contó el hombre que filmó el video.

El delincuente dijo que robó cables porque no tiene trabajo. 

Los vecinos contaron que, antes de que llegara la Policía, el ladrón les explicó qué hacía eso porque no tenía trabajo y continuó con la peligrosa tarea de robar cables.

Una vez que arribó un patrullero, el hombre descendió y lo detuvieron. Se le secuestró una tijera y 30 metros de cables. La causa quedó a cargo de la UFI N°5 de Lomas de Zamora.

Ver también: Insólito: fue a robar y quedó atrapado entre las rejas de un kiosco

Esta nota habla de: