Visita oficial: se conoció qué traerá Alberto Fernández a Mendoza

El Presidente arribará a la provincia el próximo lunes con numerosos insumos. Todos los detalles en la nota.

Visita oficial: se conoció qué traerá Alberto Fernández a Mendoza

Por: Mendoza Post

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará a Mendoza el próximo lunes para conocer de cerca la situación sanitaria que atraviesa la provincia con el aumento exponencial de casos confirmados de COVID-19. El mandatario recibió la invitación oficial del gobernador Rodolfo Suarez y vendrá a monitorear personalmente la asistencia de la Nación.

Según trascendió durante esta jornada, el Presidente vendría a la provincia con insumos que tendrían una inversión total de $2.033.293.810.

En el listado difundido por el Ministerio de Salud de la Nación se especifica que está inversión tendría transferencias por un valor de 253.539.659 pesos (S. Comunitaria, PROTEGER, REDES, SUMAR FONAES).

El detalle de la inversión total de la Nación. 

Ver también: A qué vendrá Fernández junto a Ginés, a esta Mendoza afiebrada por el virus

Mientras que dentro del programa Incluir Salud llegarían 639.208.938 pesos a Mendoza. Pero, además, entre los insumos la provincia recibiría ocho ecógrafos, 101 respiradores, 100 monitores, 59 bombas de infusión, equipos de protección personal, medicamentos, otros insumos (perinatal y niñez, SIDA, ETS, TBC, HP, Zoonosis, Vectores, S. Sexual), y vacunas. 

El presidente visitará la provincia el próximo lunes. 

Ver también: Alberto viene a ayudar a Mendoza... y a los mendocinos

Esta nota habla de: