El hijo del "Cholo" Simeone firmó contrato con el Atlético de Madrid

Giuliano Simeone de 17 años, dio un paso en su carrera. Con inferiores en River, el Millonario recibirá dinero por la firma.

El hijo del "Cholo" Simeone firmó contrato con el Atlético de Madrid

Por: Mendoza Post

El tercer hijo de Diego "Cholo" Simeone, Giuiliano, de tan sólo 17 años, firmó su primer contrato profesional con el Atlético de Madrid, club que dirige su padre.

El joven delantero llegó en el verano al club, procedente de River, club en el que realizó las inferiores. Con su papá como entrenador, llegó al Aleti y ahora da un paso en su carrera y será oficialmente jugador del equipo de la capital española.

La noticia cayó bien en Núñez, ya que por los derechos formativos del futbolista, el Millonario recibirá una suma cercana a los 130 mil euros, en concepto del mecanismo de solidaridad. El dinero, aunque escaso en el mundo del fútbol, viene bien para las vacías arcas del club presidido por Rodolfo D'Onofrio. Además, en futuras transferencias el conjunto riverplatense recibirá un porcentaje de la venta.

Ver también: La respuesta de Messi: "La indemnización no aplica en absoluto"

"Me siento muy feliz por firmar mi primer contrato profesional con el Atlético de Madrid y seguir creciendo en mi carrera", escribió el joven en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotos de la firma del vínculo contractual.

Giuliano nació en 2002 y es el tercero de los cinco hijos que tiene el ex volante de la Selección Argentina. 

El Aleti iniciará sus trabajos este lunes de cara al inicio de la Liga de España, que está previsto -pandemia mediante- para el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. 

River recibirá 130.000 euros por haber formado al jugador

Ver también: El Mineiro de Sampaoli aplastó al São Paulo, próximo rival de River

Esta nota habla de: