La respuesta de Messi: "La indemnización no aplica en absoluto"

El padre de la Pulga le respondió a la Liga de España. Según el escrito, el contrato expresa que una vez finalizada la temporada 2019/20 el jugador puede rescindir sin pagar los 700 millones. Polémica en puerta.

La respuesta de Messi: "La indemnización no aplica en absoluto"

Por: Mendoza Post

Pasadas las 9 de la mañana de este viernes en la Argentina, se filtró un escrito que el padre de Lionel Messi, Jorge, envió a la Liga de España en respuesta a lo informado por la entidad sobre el caso del futbolista argentino y su salida del club Barcelona.

Desde que comenzó el conflicto, el conjunto culé asegura que si el argentino quiere salir del equipo, quien lo desee deberá abonar su cláusula de salida de 700 millones de euros. Para rescindir contrato sin pagar esa cifra, la Pulga debía hacerlo antes del 10 de junio, pero los plazos de la temporada que recién termina se extendieron producto de la pandemia y el parate del fútbol.

La puja estaba entre la extensión de la fecha de rescisión, producto de la extensión de la temporada por una situación de fuerza mayor, o en respetar lo firmado al pie de la letra y cerrar en que el 10 de junio era el límite. Sin embargo en la carta que envió Jorge Messi, aclara que ese punto del vínculo contractual no es tal y como el club piensa.

"Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020", dice el vínculo contractual firmado por el futbolista.  

¿Qué significa? Que una vez finalizada la temporada, el jugador puede irse sin tener que pagar ni un solo euro. "Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador", escribió el padre del mejor jugador del mundo.

La Liga no se quedó con eso y respondió al instante a la carta del padre del futbolista.

Un nuevo capítulo en la novela Messi, que esta vez parece inclinarse a favor del rosarino. Si el contrato muestra lo que dice la carta, no hay obligación de abonar la suma para sacar a la Pulga del club. 

Más allá de todo esto, los medios aseguran que todo cambió en las últimas horas y que la opción que toma más fuerza para el futbolista es la de quedarse en el Barcelona.

Ver también: Si Messi se queda presionará para que Suárez siga en el Barcelona


Esta nota habla de: