El reinicio del fútbol argentino se postergaría a causa del coronavirus

La Liga Profesional de Fútbol había planeado su retorno para el 25 de septiembre. No obstante el brote de Covid-19 haría rever la situación.

El reinicio del fútbol argentino se postergaría a causa del coronavirus

Por: Mendoza Post

La Asociación de Fútbol Argentino está analizando seriamente postergar el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, pactado originalmente para el 25 de septiembre. Esto debido al brote incontrolable de casos de coronavirus que hay en todo el país.

La reflexión llegó de la mano con la cruda realidad que se está dando en Argentina respecto a la situación de Covid-19 y luego de que el presidente Alberto Fernández opinara sobre la situación. La determinación está siendo tratada para realizar el anuncio oficial, aunque la reunión de dirigentes que había sido pautada para este jueves se suspendió con nueva fecha sin confirmra.

La realidad es que a 20 días del inicio programado, el permiso que debe bajar del Ministerio de Salud de la Nación parece más lejano que nunca. Además la fecha del 25 de septiembre, acordada entre los clubes de Primera División, nunca fue oficializada en el boletín de AFA.

Ver también: Por un caso de coronavirus, Gimnasia suspendió los entrenamientos 

En tanto los presidentes de las instituciones tampoco habían definido el formato de disputa del nuevo torneo teniendo en cuenta lo acotada de la agenda. También la conformación de las fechas es un tema a tratar debido a la posterior coordinación con la televisión.

De acuerdo a versiones volcadas en las redes sociales, los dirigentes más optimistas opinan que la competencia puede comenzar a mediados de octubre, siempre dependiendo de la situación epidemiológica del país.

En ese mismo contexto, desde la AFA avisaron que es inminente un comunicado proveniente de la Conmebol, con aval de la FIFA, para que se suspenda nuevamente el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En tanto la gran pregunta continúa siendo si en esta situación que se vive en Sudamérica, la Copa Libertadores está en condiciones de reanudarse en las fechas establecidas.

Esta nota habla de: