Detectaron 580 nuevos contagios de coronavirus y 5 muertes en Mendoza

Así lo informó el Ministerio de Salud, detallando que la provincia ahora cuenta con 9.140 casos positivos confirmados y 140 fallecimientos por COVID-19.

Detectaron 580 nuevos contagios de coronavirus y 5 muertes en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de Mendoza informó en la noche de este jueves en dieron positivo 537 pacientes a través de hisopados y 43 más por ser convivientes con síntomas. En tanto que y fallecieron 5 personas. En el informe incluyeron en detalle que en el último día se recuperaron 292 personas.

De acuerdo al comunicado emitido a las 21.55, la cartera detalló que realizaron 1.155 hisopados, de los cuales dieron negativo 618.

Respecto a los fallecidos, Salud detalló:

- Un hombre de 50 años internado en el Hospital Lagomaggiore. El paciente contaba con obesidad.- Un hombre de 76 años internado en el Sanatorio Valle de UCO. El paciente contaba con varias comorbilidades.- Un hombre de 79 años internado en el Instituto Médico Tunuyán. El paciente contaba con varias comorbilidades.- Un hombre de 48 años internado en el Hospital El Carmen. El paciente contaba con obesidad.- Un mujer de 74 años internada en la Clínica Santa Clara. La paciente contaba con varias comorbilidades. 

En tanto que especificaron que los pacientes hisopados pertenecen a:

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 234 pacientes. - Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.- Operativos Barrios: 8 pacientes.- En investigación: 295 pacientes. 

Ver: Es inminente la vuelta al aislamiento obligatorio en Mendoza

Mendoza cuenta con 9.140 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 6.969 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 177 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.933 en investigación epidemiológica. 

Ver: Más de 12 mil nuevos contagios de coronavirus y 245 muertes este jueves

También, la provincia tiene 3.398 personas recuperadas y 140 fallecimientos por COVID-19

Ver: "No están alcanzando los terapistas", dijo el director del Hospital El Carmen

Esta nota habla de: