La ciudad de San Luis vuelve a Fase 1 de la cuarentena por una semana

Es una medida preventiva para cortar la cadena de contagios de los últimos casos confirmados.

La ciudad de San Luis vuelve a Fase 1 de la cuarentena por una semana

Por: Mendoza Post

Este jueves el Gobierno de San Luis anunció que la ciudad cabecera de dicha provincia y algunas localidades aleñadas, regresará a Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio a raíz de la cantidad de nuevos nuevos casos positivos de coronavirus que se registraron en las últimas horas.

La medida abarca no sólo a la capital si no también a las localidades de El Trapiche, Juana Koslay, Estancia Grande, El Volcán, Potreros de los Funes y La Punta. La medida será a partir de este viernes a las 00 horas y para los próximos siete días con el objetivo de aplanar un poco la curva ascendente.

Según precisó Alberto Rodríguez Saá, desde el último reporte y hasta este momento, el Laboratorio de Salud Pública "Dalmiro Pérez Laborda" procesó un total de 147 muestras, registrándose 16 nuevos casos positivos para coronavirus, que se suman a los 9 mencionados en el comunicado de las 12:30 de este jueves.

Contenido relacionado: Es inminente la vuelta al aislamiento obligatorio en Mendoza 

Los 16 nuevos casos corresponden a tres pacientes de San Luis, nueve de Tilisarao, dos de El Trapiche, uno de Villa de Merlo y uno de La Toma.

Todos los casos descriptos tienen un nexo establecido. Los nuevos pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud", indicó el mandatario. No obstante el sistema sanitario de la provincia todavía está en buenas condiciones para contener la situación.

En tanto el gobierno encabezado por Alberto Rodriguéz Saa recomendó evitar la circulación de toda persona considerada de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base. Además de todos aquellos que presenten síntomas compatibles con COVID-19. 

Ver también: Fase 1, la reedición de una película pandémica que ya vimos en Mendoza 

Por su parte, la jefa del Gabinete, Natalia Zabala Chacur, recordó que el retroceso a la Fase 1 implica únicamente la continuidad de las actividades esenciales y que la circulación de las personas deberá realizarse respetando la terminación del DNI. 

Esta nota habla de: