Cornejo le cantó "quiero retruco" a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete acusó al exgobernador de Mendoza de que su espacio, Juntos por el Cambio, no ha presentado ninguna alternativa sobre la reforma judicial. El presidente de la UCR, le retrucó.

Cornejo le cantó "quiero retruco" a Santiago Cafiero

Por: Mendoza Post

El diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo salió este jueves al cruce de Santiago Cafiero, quien lo había acusado de criticar al Gobierno sin ofrecer una alternativa. El exgobernador de Mendoza  al respecto dijo que el jefe de Gabinete "ignora" su "insistencia" en favor de "abordar reformas estructurales que necesita el país".

"Parece que informarse no es premisa en el Gobierno. @SantiCafiero ignora mi insistencia para llevar adelante un gran acuerdo entre oficialismo y oposición para abordar las reformas estructurales que necesita el país", contraatacó el ex gobernador mendocino a través de Twitter.

Según afirmó, dicha propuesta "no está en su radar porque evidentemente los populismos desprecian cualquier forma de consenso".

"Pero para que esté informado, como corresponde a un Jefe de Gabinete de una Nación, además de esa propuesta he presentado iniciativas ante la Emergencia turística, la compensación para los contribuyentes cumplidores con la AFIP, la promoción de economías regionales y una iniciativa para la distribución de los fondos a las provincias de forma equitativa, entre otros", enumeró el opositor.

Más temprano, Cafiero había apuntado contra Cornejo al señalar que "no ha planteado nunca una alternativa" a las políticas que critica, y resaltó que "la politiquería es una discusión que no va a llevar a ningún lado".

Ver: Cornejo le contestó duro a CFK sobre Mendoza y su institucionalidad

"Ha cuestionado todo lo que se ha hecho desde el gobierno nacional, pero no ha presentado nunca ni una vez una opción distinta", insistió el ministro.

El miércoles Cornejo había sido criticado por la vicepresidenta Cristina Kirchner que lo calificó como "otro militante del ´haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´", por su posición sobre la reforma judicial.

Ver: Cristina atacó a Cornejo por Twitter: "Haz lo que digo y no lo que hago"

"La información es clave para cualquier Gobierno. Que la Vicepresidente y el Jefe de Gabinete de una Nación estén desinformados es grave", se defendió el radical de Juntos por el Cambio.

Ver: Cafiero dijo que trabajan codo a codo con Suarez para bajar los contagios

Esta nota habla de: