Falsos municipales le robaron un millón de pesos a un jubilado en la Sexta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 3 Sep 2020Jueves, 03/09/20 atrás

Un jubilado de 66 años denunció que delincuentes vestidos de municipales lo golpearon, ataron y robaron más de un millón de pesos en moneda nacional y extranjera que tenía ahorrados en su vivienda ubicada en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza. 

El hecho ocurrió este miércoles en una vivienda ubicada en calle Neuquén al 2700, cuando al menos dos personas disfrazadas de empleados municipales, que repartían supuestamente alcohol en gel, sorprendieron a un jubilado del Tribunal de Cuentas de la provincia y docente de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes, una vez en el interior, ataron con alambre al hombre, recorrieron la vivienda y en un sector encontraron 12.000 dólares y 9.000 pesos, que entre ambas monedas se acerca al millón y medio, y otros objetos de valor, tras lo cual escaparon.

La víctima vive en calle Neuquén de la Sexta Sección. 

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho y un móvil policial se acercó al lugar. El personal policial encontró al jubilado atado, golpeado y encerrado en el baño de la vivienda.

Prendió fuego a una anciana para robarle la jubilación y su madre lo entregó

Los efectivos hallaron en los techos vecinos distintos elementos robados a la víctima y los uniformes que utilizaron para cometer el asalto y que descartaron al momento de la fuga.

Los delincuentes similaron ser municipales. / Foto ilustrativa.

Asimismo, el personal policial desplegó un operativo en la zona para dar con los delincuentes, y a pocos metros hallaron un teléfono móvil, un reloj de oro y dos billeteras que se cree pertenecen al jubilado.

Ofrecían barrer la vereda y terminaron robando en Godoy Cruz 

Además, encontraron una pistola calibre 22 que fue secuestrada para determinar si es el arma que utilizaron los delincuentes. La policía continuaba hoy la búsqueda de los delincuentes con datos aportados por testigos y elementos que fueron alzados en el lugar del hecho y en los alrededores.