La campaña de estudiantes de Medicina mendocinos para donar plasma

Son de la Universidad de Mendoza y tuvieron esta iniciativa para generar conciencia ante la emergencia sanitaria que vive la provincia y el mundo.

La campaña de estudiantes de Medicina mendocinos para donar plasma

Por: Mendoza Post

La situación de pandemia por coronavirus tiene a la provincia en una situación de tensión y angustia, al igual que el país y el resto del mundo.

Las autoridades sanitarias insisten a los pacientes recuperados en que donen plasma ya que las terapias de este tipo, en casos graves, ha resultado clave para la mejoría del paciente.

En esta línea, un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Mendoza hicieron una campaña para generar conciencia sobre la donación de plasma. A través de un video, apelan a la empatía, a la reflexión sobre el impacto que podría tener la enfermedad en los seres queridos y en la propia experiencia por haber superado al virus. En esa línea, en el video piden a aquellos que se recuperaron que se comprometan con el prójimo y donen plasma. Una acto heroico que puede significar la diferencia, entre la vida y la muerte, para otra personas que atraviesa la enfermedad.

Ver: El dramático relato de una enfermera mendocina que contrajo coronavirus

La donación de plasma es clave para la recuperación de los pacientes graves.

Ver: Un joven tuvo coronavirus y no lo dejaron donar plasma por ser gay

Esta nota habla de: