Video de la vergüenza: así está el Cerro Arco, lleno de basura

En las redes sociales mostraron una pequeña filmación donde se ven cajas de vino en cartón, botellas, bolsas y diversos residuos.

Video de la vergüenza: así está el Cerro Arco, lleno de basura

Por: Mendoza Post

 En las últimas horas, un video recorre las redes sociales que causa indignación y enojo: las inmediaciones del Cerro Arco están llenas de basura de todo tipo. En las imágenes puede verse cajas de vino en cartón, bolsas, botellas y residuos de plástico, entre otros. El lugar es uno de los favoritos por los mendocinos para realizar caminatas y pasar un momento al aire libre, sobre todo en tiempos de distanciamiento social por el coronavirus.

El video fue publicado por la cuenta de Rumbo Vertical-Expediciones, que son guías profesionales de montaña. En su perfil de Instagram, expresaron: "Es muy lindo subir al Cerro Arco, para entrenar, para pasear y ver la luna llena..... pero si generás basura por favor bajala, la montan?a no la necesita".

Ante comentarios que esta lamentable situación se repite en el Cerro de la Gloria y en otros lugares naturales de la provincia, Rumbo Vertical-Expediciones agregaron: "Y mucho más que pedir por favor que lo hagan no se puede hacer... y si se lo pides de frente se ofenden".

No es la primera vez que esta situación ocurre en el Cerro Arco. A principio de agosto, se conoció que un grupo de jóvenes realizó grafitis con sus nombres en el lugar.

Un grupo de amigos vandalizó el Cerro Arco y lo subieron a las redes

Desde hace meses, en las redes sociales se replican las quejas y las denuncias porque los visitantes dejan todo tipo de residuos en el lugar y no colaboran para cuidar el medio ambiente.

Así luce el Cerro Arco.

Correr en tiempos de pandemia: hacia la Ultra Cerro Arco 2020

A principio de agosto unos jóvenes habían dañado el lugar.

Ciudad multó con 10 mil pesos a dos camioneros por arrojar basura

Esta nota habla de: