Además, trata decretos presidenciales, la reestructuración de la deuda y el proyecto de capitales alternas.

El Senado debate la validez del DNU sobre telecomunicaciones

Por: Mendoza Post

 La Cámara de Senadores de la Nación comenzó este jueves una nueva sesión especial convocada por el oficialismo, para debatir la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo para declarar como públicos y esenciales los servicios de telecomunicaciones.

El DNU declara servicio esencial a las denominadas "tecnologías de la información y la comunicación" (TIC) y congela las tarifas de la telefonía fija, celular, internet y televisión paga. Los senadores también debatirán en la sesión el DNU 636/20 que dejó sin efecto su similar 522/20 que había dispuesto, el 9 de junio pasado, la intervención transitoria de la empresa Vicentin. La medida original había generado una disputa entre el oficialismo y la oposición, pero el decreto que marcó su derogación fue respaldado por todas las fuerzas políticas.

Por otro lado, los senadores también le darán ingreso a 29 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a nuevos jueces y defensores oficiales en diferentes juzgados de todo el país.

La sesión especial se lleva adelante de forma virtual.

Asimismo, los senadores también debatirán sobre un proyecto de Ley por el que se crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes y otro que modifica la Ley de Educación Nacional incorporando en los contenidos curriculares los conceptos de ciberdelito, acoso virtual y la necesidad de protección de los datos personales en redes sociales y canales informáticos de los menores.

El Senado aprobó la Reforma Judicial y se definirá en Diputados 

También fue incluido en el listado de temas un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea las Capitales Alternas de la República Argentina.

Los legisladores debatirán sobre varios temas.

Parrilli dijo que se elimina de la reforma la mención a "presiones mediáticas"


Esta nota habla de: