Practicarán cesárea a nena de 10 años violada por la expareja de su madre

La víctima cursa la semana 38 del embarazo y está en buen estado de salud. El abusador, por su parte, está detenido desde hace un mes.

Practicarán cesárea a nena de 10 años violada por la expareja de su madre

Por: Mendoza Post

Una nena de 10 años que quedó embarazada producto de un abuso sexual por parte de la expareja de su mamá será sometida a una cesárea programada. La víctima, que se encuentra en buen estado de salud y cursa la semana 38 de gestación, fue internada este miércoles en el hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes.

Por su parte, el abusador, de 31 años, fue detenido por la Policía provincial hace casi un mes y desde entonces, cumple la prisión preventiva dictada por la Justicia, mientras espera el juicio oral.

Foto ilustrativa

La madre de la nena se enteró que su expareja había violado a su hija cuando la pequeña atravesaba la semana 21 de embarazo. Inmediatamente la mujer denunció al agresor en la comisaria local y llevó a su hija al hospital para ser sometida a diferentes estudios médicos. Desde entonces el caso quedó en manos de la Justicia.

"Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres", destacó el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto. Además se abrió una causa en el fuero Civil y de Familia de Monte Caseros.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación a los que accedió este medio, Corrientes es una de las provincias argentinas con mayor tasa de embarazo de niñas y adolescentes.

Esta nota habla de: