Ahora en la OMS creen que se puede tratar el coronavirus con corticoides

Los especialistas estiman que la hidrocortisona, dexametasona y metilprednisolona pueden ser eficaces para combatir el Covid-19.

Ahora en la OMS creen que se puede tratar el coronavirus con corticoides

Por: Mendoza Post

La OMS difundió este miércoles un estudio que reagrupa diferentes pruebas efectuadas con ligeras dosis de hidrocortisona, dexametasona y metilprednisolona, -moléculas de la familia de los glicocorticoides-, que fueron inoculadas a pacientes hospitalizados en cuidados intensivos, con resultados significativos.

Los resultados muestran que el tratamiento reduce en prácticamente un tercio la mortalidad entre pacientes que requieren ventilación, y en alrededor un quinto entre los pacientes que sólo precisan oxigenoterapia.

Uno de los autores de este informe, Jonatthan Sterne, -profesor de estadística médica y epidemiológica de la universidad de Bristol en Gran Bretaña-, destaca que los corticooides son medicamentos baratos y listos para su uso. Agrega que estudios similares realizados en Brasil, Canada, China, España y Estados Unidos han arrojado prácticamente los mismos resultados.

Ver: EEUU intentará distribuir una posible vacuna para fines de octubre

El informe publicado en el Journal of the American Medical Association confirma resultados publicados en junio pasado que destacan a la dexametasona como la primera molécula capaz de demostrar su eficacia para reducir la mortalidad entre los casos graves de COVID-19.

Esta nota habla de: