Hoy se celebra el día del Ferretero, un rubro que creció en la pandemia en Mendoza

Un informe revela que los comercios dedicados al rubro experimentaron un incremento del 20% en las ventas.

Hoy se celebra el día del Ferretero, un rubro que creció en la pandemia en Mendoza

Por: Mendoza Post

A través de un informe difundido por la Cámara de Ferreterías de la Argentina (CAFARA), que representa a los más de 5.000 comercios dedicados al rubro que existen en el país, el sector experimentó un incremento del 20% en las ventas durante la pandemia.

En este particular contexto, la mayoría de los rubros comerciales sufrió una fuerte caída en la actividad por efecto de la pandemia, pero las ferreterías evitaron ese colapso, ya que incrementaron 20% las ventas durante la cuarentena.

En el marco del día del ferretero que se celebra hoy jueves 3 de septiembre, la entidad dijo que los establecimientos comerciales del sector lograron un aumento promedio de venta de un 20% durante los últimos cinco meses de cuarentena.

Ver también: Guarderías, peloteros y hospedajes de Capital, tendrán beneficios fiscales

Vale mencionar que las ferreterías fueron consideradas esenciales desde el inicio de cuarentena y, sumado a que la gente se inclinó por resolver arreglos en sus casas, el balance a nivel nacional es muy positivo, sobre todo en los comercios barriales, según se especificó desde la cámara que nuclea al sector.

La gente se inclinó por resolver arreglos en sus casas en el tiempo libre. 

También destacaron que las ferreterías tuvieron problemas de desabastecimiento y reposición de stock en los primeros meses de la cuarentena, pero también se vieron favorecidos al implementar canales de venta online y el uso de redes sociales para contactarse con sus clientes.

¿Por qué se celebra hoy el día del ferretero?

La elección de esta fecha recuerda el 3 de septiembre del año 1905, cuando la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina; por los primeros comerciantes del rubro. 

El día fue establecido por la Cámara de Ferreterías y Afines de Argentina. 

Ver también: Luis Rosales pidió al gobierno de Mendoza que no "pare la economía"

Esta nota habla de: