Auxiliaron a un hombre que salió desde Mendoza caminando para volver a Neuquén

El sujeto había sido asaltado y golpeado en el área metropolitana, ya había caminado más de 160 kilómetros para regresar a su provincia cuando fue detectado por las autoridades.

Auxiliaron a un hombre que salió desde Mendoza caminando para volver a Neuquén

Por: Mendoza Post

Una de las tantas historias tristes que dejará esta cuarentena fue descubierta este miércoles por el diario NDI. Se trata de un hombre que fue robado y asaltado en el Gran Mendoza y que por ello decidió marcharse.

La víctima había trabajado los últimos meses en el área más poblada de la provincia, pero el primero de septiembre pasado decidió comenzar a marchar hacia la zona patagónica. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona a la altura de Paso de Las Carretas (San Carlos), que caminaba en el costado de la ruta totalmente herido. Desde el destacamento de Pareditas salieron en busca del damnificado y minutos después lograron dar con él.

Allí, el hombre contó que se desempeñaba hace varios meses en el Gran Mendoza y que quería regresar a su tierra, luego de los lamentables hechos que sufrió. Según relató, fue asaltado en los alrededores del Hospital Central por tres delincuentes que le quitaron todo el dinero que había reunido para regresar a su provincia.

El hombre fue hallado en Paso de Las Carretas.

Sin embargo, debido a los golpes que le propinaron los delincuentes también debió ser asistido por la Policía e internado en el centro asistencial, en donde le diagnosticaron con traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento; situación que lo mantuvo alojado en el nosocomio hasta el 31 de agosto. Ese día recibió el alta médica y decidió emprender su regreso, caminando hacia Neuquén.

Ver: Un hombre murió al caer 15 metros por un barranco en Las Heras

Fue así que el 1 de septiembre comenzó su viaje hacia el sur por Ruta 40 y luego por la 143, hasta que fue sorprendido por los uniformados. La solidaridad de los agentes llevó a Cecilia Montiel y Rodrigo Ruiz de Comisaría 18° y personal municipal que lo trasladaran y le compraran un pasaje hasta General Alvear, donde su madre lo espera para llevarlo hasta Neuquén.

Los oficiales pertenecían al destacamento de Pareditas.

Una historia con final feliz

Este miércoles por la mañana abordó el colectivo que lo llevó hacia General Alvear, al encuentro con su madre. Autoridades policiales destacaron el trabajo policial y municipal, ya que esta persona había caminado 160 kilómetros y había pasado una noche a la intemperie en Ugarteche, por lo que realmente necesitaba ayuda.

Su madre lo encontrará en General Alvear.

Ver: Video: chocó y cuatro policías que lo asistieron le robaron 500 mil pesos

Esta nota habla de: