Alberto viene a ayudar a Mendoza... y a los mendocinos

El presidente de la Nación estuvo invitado en canal TN y allí habló de su viaje a la provincia. "El lunes viajo a Mendoza, voy allí a ver cómo podemos ayudar al gobernador y a los mendocinos en este momento", sostuvo.

Alberto viene a ayudar a Mendoza... y a los mendocinos

Por: Mendoza Post

Este lunes, invitado al programa A dos voces, que se emite por Canal TN, el presidente Alberto Fernández anticipó: "El lunes viajo a Mendoza, voy allí a ver cómo podemos ayudar al gobernador y a los mendocinos en este momento".

Al mismo respecto, el jefe de Estado sostuvo: "El gobernador (Rodolfo Suarez) ya había flexibilizado y se vio obligado a tomar medidas restrictivas".

En otro tramo del mismo programa, el mandatario dijo: "Yo veo que los gobernadores tienen una perspectiva distinta de la que tenían hace un mes y medio atrás" y aclaró que "el problema ha trascendido al AMBA, se ve en Mendoza" y otras provincias.

Fernández afirmó que no se llevan 160 días de cuarentena porque "la verdad es que no hay cuarentena", y advirtió que tomará medias más restrictivas para que el sistema sanitario "no llegue a un punto de colapso".

"No llevamos 160 días de cuarentena, la verdad es que no hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad, eso no existe. Hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa, menos mal que es así porque sino todo sería peor", resaltó.

Ver además: Detectaron en Mendoza 709 personas con coronavirus este miércoles

La visita a Mendoza será la primera que haga como presidente de la Nación. 

Esta nota habla de: