Video: chocó y cuatro policías que lo asistieron le robaron 500 mil pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 3 Sep 2020Jueves, 03/09/20 atrás

Cuatro policías bonaerenses fueron detenidos acusados de robarle $ 500 mil a un hombre que acababa de sufrir un choque en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles en el cruce de las calles 850 y 893 en el sur del conurbano bonaerense. Al lugar llegaron cuatro efectivos policiales pertenecientes al Comando de Patrullas de Quilmes para asistir a los involucrados, identificados -según consigna Crónica- como Guillermo Daniel Sosa y Carlos Sixto Rodríguez.

Luego del hecho, ambos involucrados fueron trasladados a la comisaria para realizar los trámites pertinentes por el choque.

Voceros policiales indicaron que cuando se hallaban en la seccional, uno de las víctimas del accidente manifestó que faltaba un paquete con dinero que llevaba adentro de su vehículo, por lo que el jefe de la seccional ordenó que se revisaran las cámaras de seguridad del lugar.

En la grabación se puede ver a los oficiales realizar movimientos sospechosos en el auto del hombre, motivo por el cual la fiscal Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, pidió que revisaran los patrulleros y finalmente encontraron la bolsita con los $500 mil en la parte de atrás de uno de los asientos.

Luego del hecho, la fiscal dispuso la aprehensión de los cuatro efectivos por el delito de "Hurto calificado por la condición de funcionario público". Los policías se negaron a prestar declaración y quedaron formalmente detenidos por orden del juez Nolfi.