Perdieron Coria y Londero y no quedan argentinos en el US Open - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Sep 2020Jueves, 03/09/20 atrás

Federico Coria le dijo adiós al US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis que se juega en Nueva York, al perder en sets corridos con el británico Cameron Norrie en el complejo de Flushing Meadows. Además Juan Ignacio Londero cayó en cinco sets ante Coric y así el torneo quedó sin argentinos.

En partido de la segunda ronda, el tenista santafesino, de 28 años y ubicado en el puesto número 103 del ranking mundial ATP, no pudo frente a Norrie (76), quien lo batió por 6-3, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 7 minutos de lucha, en la cancha número 5.

Mientras, a última hora, en tanto, el cordobés Juan Ignacio Londero cayó en cinco sets ante el croata Borna Coric (27mo. preclasificado), razón por la cual el individual masculino se quedó sin representación de nuestro país en apenas segunda ronda.

Londero cayó ante Coric en cinco sets

En su primera experiencia en un Grand Slam, el rosarino Coria buscaba acceder a la tercera vuelta, luego de un debut auspicioso ante el oriundo de China Taipeh, Jason Jung, a quien doblegó en cinco segmentos.

Sin embargo, Coria se topó con un inspirado Norrie, que se volvió a mostrar firme como también lo había hecho frente al porteño Diego ?Peque' Schwartzman (13 y noveno preclasificado), al que superó en cinco sets, en la ronda inaugural del torneo neoyorquino, que otorgará 21.666.000 dólares en premios.

Más tarde, Londero (62) mostró, de a ratos, buenas sensaciones, pero no pudo ante Coric (32), quien terminó imponiéndose por 7.5, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3.

El oriundo de Jesús María se mostró sólido en los tres primeros segmentos de un partido que se extendió por 4 horas y 19 minutos. Pero en los últimos dos sets, el cordobés sintió el cansancio, la inactividad prolongada y lo pagó con la derrota, más allá de algunas vacilaciones que exhibió el europeo para cerrar el cotejo.

Ver también: Schwartzman sufrió una inesperada derrota y se despidió del US Open