Aprobaron el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 3 Sep 2020Jueves, 03/09/20 atrás

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación creó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos III (APTUR III), mediante la Resolución 364/2020.

El objetivo es promover la asistencia a los trabajadores del sector turismo a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de $40.000, de modo de conferir un sostén económico a las personas humanas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

Del programa no podrán participar las personas que estén en relación de dependencia, tanto en el sector público como en el privado o que tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo.

Mendoza está perdiendo una gran cantidad de turistas durante la pandemia.

También quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que ya hayan recibido del Ministerio, o que hayan recibido el beneficio del Programa APTUR con anterioridad. 

Ver: Diputados convirtió en ley el proyecto de Promoción a la Actividad Turística

Para poder acceder al programa las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: acreditar una antigüedad mínima de 1 año de inscripción en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-.

En tanto que la relación con el sector turismo podrá acreditarse mediante licencia habilitante para operar como agente de viajes. Certificado o constancia, expedido por la Federación, Cámara y/o Asociación Municipal y/o Provincial y /o Nacional de Turismo y/o cualquier otro organismo o Asociación Civil vinculada a la actividad que realiza donde conste que la persona solicitante presta un servicio turístico.

Ver: Hoteleros y gastronómicos de Mendoza preocupados por el nuevo decreto

Mediante certificación efectuada por un agente de viajes habilitado y/o facturas emitidas con fecha anterior al 1° de marzo de 2020. Pago de cánones para operar como guías de parques nacionales o provinciales. La documentación antes indicada es meramente enunciativa. Las personas solicitantes podrán acompañar cualquier otro tipo de documentación con la que acrediten ser prestadores de servicios vinculados al turismo.