Murieron cuatro recién nacidos por una bacteria en un hospital italiano

Sucedió en Verona (Italia) y la bacteria ha generado que casi un centenar de bebés estén infectados.

Murieron cuatro recién nacidos por una bacteria en un hospital italiano

Por: Mendoza Post

Italia se encuentra consternada por una noticia que pone en juego nuevamente la salud de sus ciudadanos. Específicamente, en la ciudad de Verona se confirmó que 96 bebés fueron infectados por una bacteria dentro de un hospital, de los cuales nueve sufrieron daño cerebral.

Según se pudo saber el dramático hecho se dio en el Hospital de la Mujer y el Niño de Borgo Trento de Verona y la bacteria, conocida como citrobaer, se anidaba en lavatorio utilizado por el personal de terapia intensiva neonatal.

Además, las primeras precisiones indican que en dos años, cuatro bebés fallecieron a raíz de esta infección: Leonardo y Nina a finales del 2018, Tomasso en marzo y Alice el pasado 16 de agosto.

En este marco, y bajo una exhaustiva investigación, se habría determinado que el citrobaer ingresó al hospital por una falta de rigor en el cumplimiento de las normas de higiene del lugar. Es que se conoció que el grifo del lavatorio de la zona de neonatología estaba repleto por esta bacteria asesina, además de otros patógenos, generando un verdadero foco de contagio peligroso.

Ver también: Nacieron cuatro bebés con coronavirus en el Lagomaggiore

Vale mencionar que la investigación comenzó a desarrollarse a raíz de la denuncia radicada por la madre de uno de los pequeños.

Cuatro bebés fallecieron en Verona. 

Si bien la Fiscalía del lugar ya se encuentra investigando si existe algún responsable de que el agua estuviera contaminada y no esterilizada; desde principios de año comenzaron los controles y las refacciones para desinfectar por completo todas las cañerías y sectores que aún se encuentran clausuradas. Recién entre el 30 de septiembre y los primeros días de octubre reabrirán las distintas áreas de neonatología.

 La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una madre.

Ver también: Demuestran que los niños tienen bajo riesgo de enfermar por Covid-19

Esta nota habla de: