El hijo de Bolsonaro dijo que la cuarentena argentina generó una "calamidad" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Sep 2020

El diputado de Brasil Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario de ese país Jair Bolsonaro, criticó hoy al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al señalar que la cuarentena en Argentina es "una calamidad". 

Sin embargo, el jefe de Estado evitó responderle y apenas indicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN): "No conozco a los Bolsonaro. La relación entre Argentina y Brasil es indisoluble". 

El tercer hijo de Bolsonaro arremetió contra Alberto Fernández y en su cuenta de Twitter lo culpó por llevar a cabo una extensa cuarentena y por convertir a la Argentina en "una calamidad" económico-social .

"Todos los días vemos que Jair Bolsonaro acertó cuando predijo que la situación en Argentina se convertiría en una calamidad", señaló en un tuit. El también diputado por San Pablo remarcó que la Argentina "fue destruida por su gobierno socialista en unos meses" y convirtió al país en una "calamidad". 

El hijo del Presidente de Brasil fue durísimo con las decisiones de Alberto.

La Cancillería exteriorizó su sorpresa con esas declaraciones, pero evitaron responderle. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se había reunido con Jair Bolsonaro no hace más de 15 días y este le había comentado: "De corazón, quiero lo mejor para la Argentina".

Ver: Bolsonaro "antivacuna": "Nadie está obligado a ponérsela"

También se mostró dispuesto para mantener una reunión con Alberto Fernández antes de fin de año. La semana que viene Scioli tiene previsto un encuentro con legisladores brasileros y pedirá uno aparte con el hijo de Bolsonaro para limar asperezas.

Alberto Fernández dictaminó la cuarentena más larga del mundo.

Ver: Piñera al Covid: "Le pido como presidente que nos deje tranquilos y se vaya"


Esta nota habla de: