Cómo es la Sala Nuclear que servirá para atender a 60 pacientes de Covid-19 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 3 Sep 2020Jueves, 03/09/20 atrás

El CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, explicó que la Sala Nuclear de la empresa "estará disponible en las próximas horas" para que el Ministerio de Salud la utilice como sala para internar pacientes con covid-19. "No sé si podrá funcionar en el transcurso de la semana, pero es muy rápido. Para nosotros tenerla lista es un tema de uno a tres días, pero el tema son las instalaciones médicas", dijo entrevistado en el programa "Mediodía" de Radio Nihuil por Carina Scandura.

Se trata de un ambiente con control y presurización de temperaturas. Allí se instalarán 60 camas para colaborar en la contención de los contagios.

La planta sirve para la fabricación de componentes nucleares y es una de las más grandes y modernas que existen. Sólo hay tres empresas en Latinoamérica que cuentan con la certificación nuclear "Asme N", aunque en el caso de IMPSA, es la única que certificó con diseño propio.

Además, contó que tienen desarrollado un respirador para ser utilizado en sala intermedia y que está a disposición de la Anmat para su aprobación.

Fernández también indicó que espera aprobación un desarrollo para respirados artificial que le pidió el gobierno mendocino, desarrollado por una de las empresas del grupo y que ya ha sido probado.

La provincia se hará cargo del personal e IMPSA ofrece la Sala Nuclear "sin ningún costo, pero no tenemos médicos ni enfermeros", explicó. A la vez, puso a disposición "cualquier tipo de ayuda logística que el Gobierno necesite".

Leé también en Memo:

Qué países mantienen cerradas sus fronteras con Argentina

El Gobierno analiza extender el congelamiento de alquileres