Alquileres: analizan prorrogar el congelamiento que vence a fin de mes

El Gobierno estudia la posibilidad de extender la vigencia de la resolución.

Alquileres: analizan prorrogar el congelamiento que vence a fin de mes

Por: Mendoza Post

Consultado al respecto de la posibilidad de prorrogar la vigencia de la resolución por la cual quedaron congelados los precios de los alquileres, que en principio vencerá a fines de septiembre, el presidente Alberto Fernández aclaró que todavía no se tomó una decisión definitiva. Pero anticipó que está en estudio la posibilidad de extender la normativa.

Las declaraciones surgieron de una entrevista que brindó al programa "A Dos Voces". Allí, el mandatario expresó que "lo que tienen que saber todos es que vamos a proteger a los sectores más débiles porque no es momento de castigarlos".

En esa línea Fernández continuó: "La economía está intranquila en el mundo porque la pandemia dio vuelta la economía del mundo y además está intranquila porque la Argentina ha tenido muchas dificultades en los últimos años".

Ver también: Contratos de alquiler de inmuebles se prorrogan hasta septiembre

Está en estudio la posibilidad de extender la normativa.

Pero, puntualizó respecto de los contratos de locación, cuyo congelamiento vence a fin de mes, y señaló que "hay que esperar para tomar una decisión sobre los alquileres". Luego, agregó: "todos tenemos que hacer un esfuerzo colectivo hasta tranquilizar la economía".

Ver también: Nueva Ley de Alquileres: las inmobiliarias dicen que lleva dudas a los inquilinos

Esta nota habla de: