Mendoza capacita a jóvenes para que sean parte de la industria de los videojuegos

Una salida laboral que está más cerca de lo que muchos piensan.

Mendoza capacita a jóvenes para que sean parte de la industria de los videojuegos

Por:InfoMendoza

Hoy jueves 3 de septiembre, llega la segunda parte del ciclo de charlas "Visualizando tu futuro". En esta ocasión la temática será "La industria de los videojuegos", donde estudiantes de secundaria podrán conocer esta industria y las formas de llegar a ella.

Esta nueva edición, organizada por el Polo TIC Mendoza, contará con la presencia de tres referentes de este mundo: Leandro Agostino CEO del estudio Scubalight, Ignacio Baldini de Epic Games y Mariano Fragulia CPO en Etermax. Estos tres profesionales contarán sus experiencias, pasando por sus inicios hasta sus más recientes trabajos.

Vale destacar que el primer encuentro se enfocó en el software y sus empresas, allí estuvieron compartiendo sus conocimientos Jimena Ayala de Sílice y Daniel Dvorkin por Mercado Libre.

Para conocer más al respecto de la nueva edición, InfoMendoza dialogó con Nicolás Ramírez, Coordinador Ejecutivo del Polo TIC Mendoza.

En primer lugar, consultamos al entrevistado cómo surge esta iniciativa de llevar a las jóvenes mentes todo el universo que engloba la industria tecnológica. Nicolás explicó que esto se dio hace unos meses atrás, cuando un colega (Marcos Domínguez) le comentó una experiencia sobre un taller de robótica, programación y otros temas afines. Este taller tuvo mucha llegada, generando interés y curiosidad, por eso decidieron apuntarse a adolescentes que están por salir de la secundaria y desconocen del mundo de la programación, el gaming, etc.

Seguí leyendo acá