Tres diputados mendocinos "explotaron" por lo ocurrido en la Cámara - Mendoza Post
Jueves 3 Sep 2020
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

 Persisten los cruces entre el oficialismo y la oposición respecto de la sesión del martes en la Cámara de Diputados, cuya ebullición llegó en el marco de la discusión por el "el protocolo" de las sesiones telemáticas, que, según explicó al Post el diputado radical Luis Petri, "establecía que para renovarse necesitaba el consenso de todas las fuerzas parlamentarias".

"Massa no estuvo a la altura de las circunstancias. Es el director del debate, pero es un diputado más. Tiene la tarea de hacer cumplir el reglamento y no hizo eso. Él debió reconocer que el protocolo estaba caído", sostuvo al respecto el legislador mendocino.

Y puntualizó: "Anteayer se consumó un verdadero atentado al Congreso de la Nación cuando los diputados del Frente de Todos y sus aliados, desconociendo la presencia de más de 90 diputados de Juntos por el Cambio sentados en nuestras bancas, decidieron sesionar ilegalmente detrás de una computadora de manera virtual, estando vencido el protocolo que lo autorizaba".

Para Petri fue un "verdadero atentado al Congreso de la Nación"

Para Petri, Cristina y Alberto "vienen por la justicia, vienen por el recorte a los jubilados, pero para eso necesitan primero llevarse puesto al Congreso de la Nación. No vamos a permitir que se transforme a la Argentina en la Venezuela de Maduro porque somos muchos los argentinos que vamos a luchar por la república y estamos dispuestos a defenderla".

Ver además: La oposición irá al recinto para evitar que se sesione en forma virtual

Por su parte, el diputado Federico Zamarbide, también radical, dijo a este diario: "El mensaje es que no podemos permitir que manipulen las reglas de funcionamiento del Congreso para que nos intenten colar la reforma judicial, que es un festival de cargos fiel al kirchnerismo y que no les importa el costo fiscal de las cosa, no dimensionan lo que implica la creación de tantos cargos y lugares nacionales, que no mejora en nada el servicio de justicia sino que es hecha para la corporación política y judicial".

Para Zamarbide, la reforma judicial "es un festival de cargos fiel al kirchnerismo"

El legislador aseveró: "Es eso lo que estamos viendo que se viene, entonces, en el marco de eso, actuamos y planteamos la importancia de las sesiones presenciales para este tipo de proyectos".

Finalmente, fue la diputada Claudia Najul quien analizó la situación a pedido del Post: "Lo que sucedió debe leerse en un plano totalmente distinto de las amenazas que recibió Sergio Massa. En Diputados el oficialismo dejó constancia una vez más de su divorcio de los problemas de la gente que sufre, que está angustiada, que no da más".

No obstante, la legisladora se solidarizó "con Sergio Massa y con su familia" por los ataques recibidos.

Najul se solidarizó con Massa

Esta nota habla de: