Alberto Fernández amenazó con volver a la Fase 1

El presidente dijo que no va a permitir que el sistema de salud entre en riesgo de colapso, y no descartó endurecer las restricciones para evitar que continúen en alza los contagios de coronavirus.

Alberto Fernández amenazó con volver a la Fase 1

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al programa "A dos voces", por TN, en la que tuvo que abordar distintos temas. El primero por el que fue consultado: los 160 días de cuarentena. Y de inmediato, con un tono irascible, respondió: "La verdad es que no hay cuarentena". Y destacó que "es mentira, es falso" porque "si tuviéramos cuarentena no tendríamos ninguno de los problemas (sanitarios) que estamos teniendo".

El mandatario continuó: "La cuarentena supone el encierro total de una comunidad, eso no existe. Hay mucha gente que se queda en su casa, menos mal", resaltó.

En ese marco, el jefe de Estado destacó: "No no digamos que esto es una cuarentena porque confundimos a la gente. Necesitamos que la gente entienda que estamos en una situación de alto riesgo".

El Presidente afirmó que los problemas generados por el coronavirus "son por la mayor circulación y contacto de la gente".

Volver a la Fase 1

Alberto Fernández no descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapaia intensiva por la pandemia de coronavirus y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

"Voy a ir el lunes a Mendoza", aseguró Alberto

"No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Los esfuerzos los hicieron todos los médicos, las enfermeras, los especialistas que trabajaron y se enfermaron haciéndolo", precisó Fernández.

"Lo dije el primer día y no cambié. Quiero que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si se enferma. Y hay muchos lugares en los que las camas han sido ocupadas casi en su totalidad. No voy a permitir el colapso.Sigo día a día como están las camas de terapia intensiva.Estamos en una pandemia que no eligió nadie, que es lo que nos tocó, y la única forma de combatirla es aislarnos", destacó.

Dijo el mandatario que se no se puede tirar por la borda el esfuerzo de la sociedad, y del personal sanitario en especial y consideró que "hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias".

Macri

Fernández criticó a su antecesor, Mauricio Macri, al advertir que "no se va a callar que en expresidente desde Suiza llame a la gente a marchar" contra el Gobierno, en alusión a la manifestación del pasado 17 de agosto. Luego fue irónico sobre el expresidente al sostener que a su regreso al país, que se producirá este jueves, "habrá terminado sus vacaciones y después tendrá otras".

Reforma judicial

El presidente Alberto Fernández descartó terminantemente la posibilidad de retirar el proyecto de reforma judicial que envió al Congreso de la Nación. "De ningún modo", sostuvo tajante ante la consulta debido al rechazo de Juntos por el Cambio.

Al respecto, destacó que "la reforma judicial ordena el funcionamiento de la Justicia Federal", al tiempo que le pidió a la oposición que se debe "hablar en serio y decir la verdad". Asimismo, sostuvo que este proyecto debería "celebrarlo Mauricio Macri, porque con esto no se va a hacer lo que él hizo con sus enemigos".

"Lo dije toda la campaña, hay que reformular la Justicia Federal y seguí insistiendo, así que no digan que es obra de Cristina Fernández", indicó el mandatario nacional.

Dólar, cepo y devaluación

Alberto Fernández negó que esté en sus planes devaluar y remarcó que "la solución es ver como se empieza a acumular dólares. Hay un dólar especulativo como el blue, el contado con liqui y un dólar que crece al ritmo de la inflación. Quiero que la gente confíe en nosotros". Al respecto sostuvo que "los cepos son malos y no los potenciaría".

Esta nota habla de: